Bio

¿Qué sabéis de afro trap? En Francia es el género urbano del momento, impulsado por MHD, un artista que está poniendo patas arriba el país vecino y va camino de hacer lo mismo en el resto de Europa con el estilo que se ha sacado de la manga y con el que cambiará el skyline europeo. El afrotrap fusiona trap, coupé de calé (estilo de Costa de Marfil) y afrobeat, entre otros ingredientes.

En España sus máximos exponentes son Afrojuice 195, o lo que es lo mismo, Beronique, Luis, Daniel, Cristian y Dominique, jóvenes negros de ascendencia africana que, desde el barrio de Fuenlabrada, se expresan como nadie gracias con su propia jerga, empapada de humor, dosis de vacile y una pasión por el fútbol que, entre otros, les ha hecho aparecer en la mixtape que Neymar Jr liberó hace unos meses y en la que el astro brasileño reunía algunos de sus grupos y estilos favoritos.

Ahí reside el secreto de Afrojuice 195, en su originalidad y manifiesto descaro en éxitos como “Paul Pogba” (411.000 views), “FIFA Street” (680.000 views), “TJ AKA Petit Matuidi”(487.000 views) o su tema destacado, “Karim Benzema”, con más de 1.700.000 views. Pero la música de este grupo no se centra en el fútbol, como demuestran temas como “ Bizness”, “Afrorue”(con más de 2.245.000 reproducciones) o “Afrotwerk”. Su último éxito es “Joga Bonito” y con él Afrojuice 195 han cerrado un verano en el que se han hecho oír por activa y pasiva, ganándose la atención de medios y público y con el que anticipan un otoño invierno tan caliente como el afrotrap que dominan.

La calle tiene nuevos representantes. Las pistas de baile nuevos jefes. ¡Afrojuice, afrojuice, afrojuice, afrojuice!